Javkin reformulará el gabinete municipal por la emergencia

El equipo del mandatario local actuará en ocho comandos: Salud; Donaciones; Suministros; Infraestructura; Respuesta y Mitigación; Asistencia Social; Seguridad; y Transporte.

El intendente municipal, Pablo Javkin, convocó esta martes a una conferencia en la que anunció la reformulación del gabinete municipal para atender coordinadamente la pandemia del coronavirus y optimizar el uso de los recursos del municipio. De esta manera, el organigrama habitual funcionará «en ocho comandos», siempre priorizando la salud.

Al mismo tiempo, el mandatario local garantizó la asistencia a las personas en situación de calle mediante raciones de alimentos y acciones coordinadas por la Universidad Nacional de Rosario y el centro de Excombatientes de Malvinas.

«Ayer hemos resuelto cambiar toda la forma organizativa del municipio. A partir de acá, en lugar de Gabinete municipal, vamos a tener ocho comandos vinculados a la emergencia: Salud; Donaciones; Suministros; Infraestructura; Respuesta y Mitigación; Asistencia Social; Seguridad; y Transporte», comunicó Javkin este martes.

Todos estos comandos, tal explicó el Intendente, estarán coordinados por el Consejo de Gestión de Riesgo, que se reúne todos los miércoles y sábados.

«La prioridad absoluta que tenemos es la atención de la salud tanto en coronavirus como en en dengue», explicó Javkin.