Instalaron puntos de autocarga de la tarjeta Movi en hospitales de Rosario

Las máquinas están disponibles en el Heca y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela para mayor comodidad de trabajadoras y trabajadores.

La Municipalidad de Rosario instaló máquinas para cargar tarjetas Movi en hospitales de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional a raíz de la pandemia del coronavirus. El objetivo es facilitar la carga de saldo para las trabajadoras y los trabajadores. Están ubicadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y en el Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela.

Según informaron fuentes oficiales, estos equipos permiten que las usuarias y usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros puedan consultar y cargar saldo durante las 24 horas (incluso fines de semana y feriados), de una forma intuitiva, fácil y rápida: con sólo introducir los billetes y apoyar la tarjeta, se acredita la carga de forma inmediata, al igual que en cualquier comercio.

Estos dispositivos se suman al que ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Alberdi. En los próximos días, se instalaran estas terminales en el Cemar, Maternidad Martin, hospitales Carrasco y Roque Sáenz Peña y el Policlínico San Martín.

Se utilizan de la siguiente manera:

• Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar.• Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin.• Apoyar la tarjeta Movi al lector, a fin de recibir la acreditación correspondiente.

La ubicación en el interior de los efectores de salud fue consensuada con las trabajadores y trabajadores para su mayor comodidad. En la actualidad, funcionan 10 máquinas de autocarga para Tarjeta Movi distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, tales como universidades, polideportivos, centros desalud y la Terminal de Ómnibus.

Estas terminales de autoservicio se suman a las diversas opciones de carga de saldo de la Tarjeta Movi, tanto de forma presencial como virtual.

Cargas virtuales

La recarga está disponible en los cajeros de las redes Link y Banelco así como en el sistema de pagos online, Pago Mis Cuentas y Homebanking, y puede utilizarse con todas las tarjetas Movi, estén o no personalizadas.

Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida y se puede realizar de dos formas:

• En las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros (deben haber pasado 24 horas como mínimo desde la operación y un máximo de 48 horas). Al apoyar la tarjeta Movi para cancelar el viaje, automáticamente se habilitará la carga correspondiente.

• En las estaciones de Mi bici tu bici (deben pasar al menos 3 horas). Se debe apoyar la tarjeta en la canceladora por al menos 20 segundos. No es necesario estar inscripto al sistema. Aunque no se puedan utilizar la bicis públicas, se puede seguir validando el saldo de las cargas virtuales en las estaciones.

Cargas presenciales

La recarga de tarjeta pueden realizarse en los comercios de cercanía que se encuentren abiertos. Para conocer su ubicación podés ingresar a la página web del Ente de la Movilidad de Rosario o en la APP Movi.