Aumenta el número de deportistas argentinos afectados por la enfermedad

Preocupación de los argentinos en el mundo. En las últimas horas, se conoció la información de que el delantero de Espanyol de Barcelona, Matías Vargas, contrajo el virus.

El primero de los contagiados fue el ciclista Maximiliano Richeze, quien el 13 de marzo confirmó estar infectado. Quien fuera campeón de ruta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estaba en Emiratos Árabes junto con el equipo que integra y en el que el colombiano Fernando Gaviria fue el primero en infectarse. Richeze fue dado de alta.

Días después, el futbolista de Fiorentina Germán Pezzella publicó un mensaje en su cuenta persona de Instagram en la que confirmó también haber dado positivo en un control, aunque aseguró que a esa altura ya no tenía síntomas y se sentía mejor.

Inmediatamente, le siguió el defensor de Valencia Ezequiel Garay, quien también aseguró sentirse bien pero que confirmó estar afectado por el virus COVID-19. El equipo español fue uno de los más afectados de La Liga con un 35% del plantel (jugadores y cuerpo técnico) infectados.

El caso del basquetbolista Facundo Corvalán se conoció el 18 de marzo y éste dio positivo en un control luego de presentar síntomas posteriores a un viaje desde España. Si bien inicialmente se había aislado junto a su madre dado que ambos llegaron juntos desde Europa, ella dio negativo. «Fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje», aseguró el joven de 21 años en una carta que publicó luego de dar a conocer la noticia.

Hace unos días fue la confirmación de que Dybala también dio positivo llevaba la cifra total a cinco deportistas afectados por coronavirus, aunque éste también aseguró que tanto él como su novia, Oriana Sabatini -también infectada-, se encuentran en buen estado de salud y aislados en Italia.