Aplicarán sanciones para personas y empresas que no cumplan con el aislamiento

«Estamos en pretemporada. No creamos que somos campeones por un buen entrenamiento», dijo el gobernador Omar Perotti.

Luego de confirmar tres casos nuevos de coronavirus en Santa Fe este domingo, Omar Perotti anticipó que el Gobierno provincial seguirá siendo “exhaustivo” en controlar las medidas sanitarias hasta el 26 de abril. De esta manera anunció nuevas sanciones para personas y empresas que no cumplan con las directivas.

Preocupados por las casi 600 aprehensiones de quienes violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante la jornada, el rafaelino anticipó que quienes sean imputados por ese delito “no serán admitidos en la administración pública” como empleados. También advirtió que la causa penal les impedirá tramitar una visa y prometió que la policía sostendrá los operativos para prevenir la propagación de la enfermedad.

Con 203 diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial ya había dado a conocer los requisitos para reactivar empresas y negocios cuyas actividades pasan a ser consideradas esenciales desde este lunes. En referencia a la declaración jurada y el protocolo que deben presentar ante el Ministerio de Trabajo, el rafaelino anticipó: “Vamos a cortar la luz del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.

Sobre el monitoreo de los locales habilitados, el gobernador ratificó que municipios y comunas colaborarán con la fiscalización en todo el territorio santafesino. De esta manera pretenden seguir “caso por caso” para garantizar “fundamentalmente el resguardo de la salud”.

“Estamos haciendo una pretemporada. No creamos que por un buen entrenamiento vamos a salir campeones”, planteó como analogía Perotti a la hora de repasar la situación epidemiológica de cara a las próximas dos semanas. A esto agregó: “Hasta aquí el esfuerzo ha dado resultado y queremos cuidarlo”.

Por otra parte, el ex senador nacional comentó que quedan 867 santafesinos en cuarentena luego de viajes recientes al exterior. A ese grupo se suman 21 personas repatriadas este domingo a través de los pasos fronterizos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Paraguay y dos por un vuelo procedente de Ecuador.

En primer término, la directora de Epidemiología, Carolina Cudos, detalló que aún hay dos pacientes con COVID-19 en terapia intensiva en la provincia y 125 muestras en estudio. Desde el inicio de la pandemia se descartaron 1.846 casos sospechosos y 24 contagiados recibieron el alta.