Investigan por encubrimiento a altos jefes de la policía rosarina

Les secuestraron sus teléfonos celulares a pedido de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, que busca desandar una cadena de presuntas complicidades tras un hecho violento en Puente Gallego que terminó con la detención de un director retirado de la Unidad Regional II.

Un total de 24 efectivos, entre ellos tres que son parte de la cúpula de la Policía de Rosario, quedaron bajo sospecha de encubrir a un director retirado que está preso acusado por haber ocultado evidencias de un intento de homicidio.

Por orden de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro , les secuestraron los celulares para someterlos a pericias dentro de una investigación.

Entre los teléfonos incautados, están los del subjefe y los jefes de Orden Público y Operaciones, además de un Inspector de Zona, entre otros.

Son todos efectivos nombrados en sus cargos por la actual conducción del Ministerio de Seguridad, que lidera Marcelo Sain.

El resto de los involucrados es personal de calle que concurrió al lugar del hecho originario, que fue en Puente Gallego.

“A la fiscal la notificaron unas cuatro horas después de lo que sucedió. No es la modalidad habitual”, explicaron fuentes judiciales sobre lo que disparó las primeras sospechas, indica Telenoche.

Las siguientes llegaron en la audiencia, cuando uno de los involucrados manifestó que varios jefes estuvieron en la escena.