Se lanzó una campaña contra las presiones en el fútbol infantil

Anoche la Fundación Baby realizó el lanzamiento de la “Campaña Contra las Presiones en el Fútbol Infantil”, bajo el slogan “papis jueguen limpio”, con el propósito de concientizar sobre el maltrato y violencia infantil.

El evento fue en el bar Johnny B Good de la Ciudad de Rosario y estuvo conducido por Nacho Russo y el Presidente de la Fundación Carlos Comi. Participaron muchas personas, entre ellos, Adrián Ghiglione, de Deportes de la Municipalidad de Rosario; el Vicepresidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Dascanio; también figuras del fútbol y deporte local; el Diputado Nacional Pablo Javkin; jóvenes jugadoras y jugadores de fútbol; y diferentes representantes de entidades deportivas de la ciudad.

Durante el evento se presentó el video adjunto, material de difusión gráfica y remeras que vestirán diferentes figuras de la ciudad para darle difusión a la campaña, que tiene por objeto la concientización sobre la problemática de las presiones que reciben los niños y niñas que juegan al fútbol, y al mismo tiempo, fomentar los buenos tratos y contextos favorecedores para el cumplimiento de los derechos de los niños.