Imputaron a anciano por abusar de cuatro menores de edad

El anciano estaba a cargo de una de las víctimas y le concedieron arresto domiciliario debido a sus problemas de salud.

En medio de la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, un hombre de 73 años fue imputado por abuso sexual de cuatro menores de edad en varias oportunidades. Según fuentes oficiales, el sospechoso trató de evitar a la policía cuando fueron a buscarlo a su casa, pero lo detuvieron al día siguiente a metros de los Tribunales provinciales.

Si bien se mantiene bajo reserva información de la causa para, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que una de las víctimas estaba a cargo del anciano a quien señalaron por violarla aprovechando la convivencia. El fiscal Federico Rébola planteó que algunas de las personas involucradas fueron agredidas hasta la adolescencia y otras hasta la actualidad.

A partir de la denuncia recibida por la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, la semana pasada se llevó a cabo un operativo para capturar a José Albano, pero no lo encontraron. El jueves a la mañana, horas después de ese procedimiento, personal de las fuerzas provinciales lo identificó cerca de Montevideo y Moreno y también lo acusaron formalmente por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, el juez Florentino Malaponte aceptó calificar los hechos como abuso sexual con acceso carnal agravado. Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva efectiva debido a los problemas de salud y la enfermedad severa que padece el imputado. En cambio le concedió el arresto domiciliario en un sitio donde no habiten menores y pidió el control con tobillera electrónica.