Hoy arranca el pago del subsidio de 10 mil pesos de la ANSES

Ansés dispuso de un cronograma según la terminación del DNI. Será para quienes en la opción de método de cobro eligieron hacerlo por medio de la clave bancaria CBU. El 87% de los beneficiarios son trabajadores informales. Esta semana reabrirán la inscripción.

Este martes comenzará el pago del bono de 10.000 pesos denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata del pago extraordinario anunciado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El pago del IFE fue dividido en 2 grupos: el primero comprendió a los habitantes que perciben AUH o AUE y ya fue desembolsado el ingreso.

El segundo grupo comprende al restante universo de beneficiarios, que cobrarán entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

Este cronograma solo regirá para quienes en la opción de método de cobro eligieron hacerlo por medio de la clave bancaria CBU, cuyo cobro se realiza por cajero automático únicamente. Para aquellos que debían elegir la manera de cobro regía otro trámite.

En tanto, se espera que esta semana se reabra la inscripción para aquellos que necesiten actualizar datos porque su trámite fue rechazado o porque no pudieron anotarse en el primer llamado.

Aquellos que confirmaron que recibirán el bono y seleccionaron hacerlo por medio del CBU, tendrán los 10 mil pesos depositados en sus cuentas dependiendo de la terminación de DNI, según el siguiente esquema:

DNI finalizados en 0: Martes 21 de abril

DNI finalizados en 1: Miércoles 22 de abril

DNI finalizados en 2: Jueves 23 de abril

DNI finalizados en 3: Viernes 24 de abril

DNI terminado en 4: Lunes 27 de abril

DNI terminado en 5: Martes 28 de abril

DNI terminado en 6: Miércoles 29 de abril

DNI terminado en 7: Jueves 30 de abril

DNI terminado en 8: Lunes 4 de mayo

DNI terminado en 9: Martes 5 de mayo

Los beneficiarios

El 87% de las personas que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son trabajadores informales, de acuerdo a la información brindada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) respecto a los beneficiarios que percibirán la ayuda de $10.000.

Otro de los datos destacados el informe es que el 63% de los que recibirán esa ayuda figuran como único miembro de hogar.

Las cinco provincias con mayores beneficiarios son Buenos Aires con 2.832.340 personas; Córdoba, 651.560 habitantes; Santa Fe, 608.620; Tucumán, 359.516; y Salta con 322.416 pobladores asignados.