Tapia: “Sería una irresponsabilidad decir cuando vuelve el fútbol”

El presidente de la AFA se refirió al reinicio del fútbol y estimó que «se viene una crisis muy grande en el fútbol argentino», debido a la pandemia del coronavirus. También habló de la decisión del Presidente Alberto Fernández sobre como encarar esta pandemia.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se refirió a la situación actual de los clubes y al después de la pandemia del coronavirus. En diálogo con Líbero, expresó que las consecuencias serán duras.

“Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe”, contó Tapia. Luego, expresó que la pandemia actual agravó la situaciones de los clubes argentinos, que ya sufren de problemas económicos desde “hace dos o tres años”. Por otro lado, explicó que no se va a poder “gastar lo mismo que antes. Las Instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte”.

“El presidente ha priorizado la vida antes que lo económico y creo que todos tenemos que hacerlo. Uno entiende la ansiedad de que el fútbol vuelva, pero para eso tienen que estar dadas la condiciones. Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien”, expresó, sobre el reinicio de la activad. En tanto, comentó que “lo deportivo pasa a otro plano” y sobre los ingresos, resaltó que los únicos que poseen los clubes actualmente, “son los de la TV”.

Por su parte, se refirió al torneo de 30 equipos. “Con la crisis económica habrá que dejar algunas cuestiones deportivas de lado porque es una situación completamente distinta. Sé que los dirigentes están trabajando en jugar dos años sin descensos y hay distintas opiniones”, reveló.

En tanto, comentó que “cuando termine la evaluación de los clubes vamos a estar en contacto para resolver los pasos a seguir”. “Las medidas que tomemos serán en conjunto, con el apoyo de la mayoría de los dirigentes”, concluyó.