Miguel Lifschitz fue reelecto como Presidente de la Legislatura santafesina

En una sesión histórica, llevada a cabo en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el ex gobernador fue elegido por unanimidad.

En una sesión sin precedentes, realizada en el auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Lifschitz fue reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados (FPCyS). Lucila de Ponti (Partido Justicialista) y Jimena Senn (Unión Cívica Radical) fueron elegidas como vicepresidenta 1° y vicepresidenta 2°, respectivamente.

Tras realizar su juramento, Lifschitz les agradeció “a todos los diputados y diputadas de los distintos bloques el apoyo para ocupar la presidencia de la Cámara” y agregó: “Se abre una etapa nueva porque la Legislatura recobra autonomía; puede autogobernarse, definir prioridades y estrategias, poner temas en la agenda política, debatir leyes de los legisladores o discutir iniciativas del Ejecutivo”.

“En este período extraordinario hemos tenido una actividad muy intensa”, afirmó Lifschitz y añadió: “La cantidad de proyectos presentados en estos cuatro meses no tiene antecedentes y se reflejó en las reuniones de las comisiones y en el funcionamiento de la Cámara, con más de nueve sesiones extraordinarias realizadas y una presencia muy importante de los legisladores”.

Previamente, legisladores de todos los bloques de la Cámara tomaron la palabra para expresar su apoyo a la reelección de las actuales autoridades:

Joaquín Blanco, del bloque Socialista-FPCYS, fue el encargado de proponer la reelección de Lifschitz: “Consideramos importante la continuidad de un estilo de conducción que tuvo que ver con una gran labor parlamentaria, ya sea por los fuertes debates políticos que hubo en este tiempo, como por la coyuntura que nos toca atravesar debido a la pandemia. Miguel Lifschitz logró que esta Cámara funcione y refleje la variedad de voces que la componen”.

A su turno, Leandro Busatto (Justicialismo), señaló: “Creemos fuertemente en la construcción de consensos y votamos renovando la confianza en las actuales autoridades. Confiamos en Miguel Lifschitz como hombre de Estado; ha demostrado en estos cuatro meses, a pesar de las diferencias, que es una persona propensa a escuchar y a construir consensos”.

En términos similares, Juan Cruz Cándido (UCR-FPCyS) afirmó que Lifschitz “ha dado muestras de que está consustanciado con el valor del diálogo y el respeto por las instituciones; junto con las diputadas De Ponti y Senn tendrán que conducir una Cámara en circunstancias complejas como las que hoy nos tocan vivir”.

En tanto, Julián Galdeano (UCR-Juntos por el Cambio) destacó: “En tiempos donde esta discusión se está dando en otros planos de la vida institucional del país y hay quienes buscan atajos para que las instituciones no funcionen adecuadamente, en la provincia de Santa Fe estamos funcionando y cumpliendo con nuestra obligación. Eso abarca a los 50 legisladores, pero también a las autoridades de la Cámara, así que vaya nuestro voto de confianza para ellos en el tiempo que viene”.

Mónica Peralta (GEN) y Carlos del Frade (Frente Social y Popular), entre otros legisladores, también coincidieron en destacar la elección de dos mujeres como autoridades de la Cámara baja, resaltando su capacidad y trayectorias.

De la misma manera se expresaron Oscar Martínez (Frente Renovador), Amalia Granata (Somos Vida), Walter Ghione (Somos Vida y Familia), Agustina Donnet (Igualdad), Ariel Bermúdez (Creo-FPCyS).