Capitán Bérmudez: Asalto con ametralladora terminó con dos móviles policiales chocados

El echo ocurrió en la ciudad del Cordón Industrial, la lluvia complicó mucho el accionar de la policía que tuvo que acudir a un robo armado. En la premura por llegar a la escena, dos patrulleros se accidentaron: uno contra un tapial y otro contra un camión.

Este lunes en Capitán Bermúdez, la lluvia complicó mucho el accionar de la policía que tuvo que acudir a un robo armado. En la premura por llegar a la escena, dos móviles policiales chocaron: uno contra un tapial y otro contra un camión. Con todo, lograron detener a dos sospechosos y secuestrar ni más ni menos que una ametralladora.

Según fuentes oficiales, todo comenzó por un asalto en barrio Espinillo y dos ladrones en moto. Un primer grupo de agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) lograron la detención de dos sospechosos; uno con una pistola ametralladora FMK3 con cargador con cartuchos lista para disparar; y el otro con una 9mm con tres cargadores completos.

En el afán por llegar al lugar, además de las condiciones meteorológicas, la unidad móvil del Comando Bermúdez perdió el control y se estrelló contra el tapial de cemento de ingreso a la planta celulosa.

En el coche viajaba el jefe del Comando, que resultó herido. Antes del ingreso a la ciudad de Capitán Bermúdez, otra unidad móvil sufrió la misma suerte: colisionó contra un camión y volcó.

Entre los detenidos, Damián A., de 32 años, ya había sido arrestado días antes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) con armas y drogas. Es quien ahora portaba una ametralladora. Debía estar preso: el 11 de abril, lo encontraron con dos pistolas 9mm y tres escopetas y le habían dictado prisión domiciliaria.