Atraparon a recluso se tiroteó con el Servicio Penitenciario en la Fuga de Piñero

Se trata de Franco C., quien fue detenido este lunes en Colombres al 2800, en la zona oeste de Rosario. Será llevado a audiencia imputativa el próximo miércoles.

Uno de los sospechosos de integrar el grupo comando que irrumpió a tiros en la cárcel de Piñero y facilitó la fuga de ocho reclusos, cayó este lunes en un allanamiento realizado en Colombres al 2800, en la zona oeste de Rosario. Será llevado a audiencia imputativa el próximo miércoles.

El aprehendido se llama Franco C. Su apellido es el mismo del reconocido clan narco de la zona sur de Rosario, pero no tendría vinculación familiar. De acuerdo a trabajos hechos por la Agencia de Criminalidad Organizada y la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue uno de los que se tiroteó con los gariteros de la Unidad Penitenciaria Nº 11, el domingo 27 de junio.

Franco C. sería el segundo en ser reconocido como integrante del grupo comando, ya que el primero fue Walter Soraire, que murió en el predio de Piñero de un tiro en la cabeza efectuado por un agente del Servicio Penitenciario.

Soraire, de 29 años, fue el encargado de cortar los tejidos perimetrales de la cárcel, según había informado el fiscal Gastón Ávila en conferencia de prensa el lunes 28 de junio.