Fuertes precipitaciones: Árboles caídos y calles anegadas

La abundante caída de agua durante toda la madrugada y su persistencia durante la mañana anegó arterias de distintos barrios de la ciudad. Rosarinos destapaban las bocas de tormenta.

Desde ayer Rosario atraviesa una intensa tormenta de lluvia, relámpagos y viento. Desde que comenzó a llover este lunes por la noche, en la ciudad ya cayeron 93 milímetros, de los cuales 54 fueron durante la madrugada. «Llovió en un día lo que llueve en un mes», resumió Diego Leone, Secretario de Ambiente y Espacio Público, en una entrevista radial.

La abundante caída de agua provocó que muchas calles de la ciudad se cubrieran totalmente, de vereda a vereda. Usuarios de redes sociales dieron cuenta de lo que ocurre en los distintos barrios a través de fotos y videos.

“En Rodríguez y 3 de Febrero. El agua entrando a los edificios… todos los desagües tapados!”, dice un mensaje de un usuario de Twitter que registró las imágenes desde el balcón de un edificio.

En muchas esquinas el agua se acumulaba debido a que las bocas de tormenta se encontraban tapadas por las hojas de los árboles que cayeron en los últimos días. Ante este panorama, y con el objetivo de que drene, fueron los propios vecinos quienes salían de sus hogares con escobas y secadores de piso para destaparlas.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario informaron que la línea K no está en funcionamiento.

Hay semáforos fuera de servicio en el distrito centro y en el oeste por falta de energía eléctrica.

Durante la madrugada se denunciaron 9 árboles caídos y las ráfagas de viento fueron de 60km. Las denuncias pueden realizarse al teléfono de Defensa Civil: 103. El alerta sigue vigente.