El socialismo cruzó a Perotti: «Seguimos sin saber cuál es su plan de gobierno»

El bloque mayoritario de la oposición expresó que el gobernador solo habló de la pandemia y no propuso un plan de rumbo para la provincia.

El bloque del socialismo salió a criticar el discurso que el gobernador Omar Perotti dio este viernes en el acto de apertura del 138º período de la Legislatura provincial. El partido político que hasta el año pasado comandó el territorio santafesino bajo la figura de Lifschitz cuestionó la falta de anuncios en economía y seguridad. Además, señalaron que no se escucharon medidas para la reactivación de la obra pública.

Uno de los primeros que salió a cuestionar los dichos del gobernador fue el titular del interbloque Frente Progresista, Cívico y Social, Pablo Farías, quien dijo: “Si bien es obvio que la coyuntura de la pandemia se imponga, fue excesivo el tiempo dedicado por el gobernador a detallar acciones que son conocidas por todos”.

Farías lamentó que en el discurso de este mediodía no se le haya dedicado un espacio a la difícil situación que están pasando los comerciantes de la región: “Es grave que no le haya dedicado un párrafo al momento angustiante que viven los pequeños y medianos comerciantes, cuentapropistas, profesionales, trabajadores que no están percibiendo ingresos”

Por su parte, Joaquín Blanco, presidente del bloque Socialistas, afirmó que a la actual administración “todavía le cuesta arrancar y ensamblar un equipo que tome medidas articuladas”. A la vez, advirtió que “faltaron respuestas en el plano social y económico”. Y agregó: “Nos quedamos con sabor a poco porque no hubo ningún anuncio de obra pública, ninguna obra de infraestructura priorizada, ya sea de rutas, acueductos, gas, protección contra inundaciones”.

Otro que no quedó conforme con el mensaje del gobernador fue el presidente de la Cámara baja del bloque de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, quien le pidió un “plan de acción” al oficialismo y recordó que la provincia tiene recursos para ayudar a los municipios y comunas que hoy viven un presente golpeado por la crisis económica.