La Justicia rosarina investiga la presunta convocatoria de trolls a manifestarse contra la Cuarentena

El martes ingresó en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia por parte de la “Asociación de víctimas de trolls” de una convocatoria a manifestarse en contra de la cuarentena que, se espera, ocurra este jueves por la tarde en Rosario. Este miércoles hubo protestas similares en Buenos Aires y Córdoba.

La investigación cayó en manos del fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la Fiscalía especial creada por la cuarentena Unidad de Covid. Desde allí se libraron medidas para determinar la procedencia de la convocatoria (personas y cuentas en redes sociales).

En la ciudad de Buenos Aires este miércoles se desarrolló la primera marcha realizada en plena cuarentena obligatoria, donde organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron con tapabocas y alcohol en gel desde la Avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de acceso a agua potable y asistencia económica a los barrios populares.

En la campaña (lanzada en Twitter bajo el hashtag #BastadeCuarentena) se llama a que este jueves 7 de mayo a las 18 los manifestantes se dirijan a la puerta de sus hogares o a la esquina con tapabocas, lo que podría ser un incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia decretado el pasado 19 de marzo en que producto de la cuarentena, para cumplir con el obligado distanciamiento social se prohíben las manifestaciones para evitar la conglomeración de personas.

La publicación en redes sociales hasta este miércoles no tuvo una viralización significativa hasta el momento, pero desde el MPA se dio a conocer de la convocatoria al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Control municipal.

Un vocero de la cartera de Control local confirmó a Rosarioplus.com: «Estamos al tanto en las redes sociales, en estado de alerta, para el caso que se necesite apoyo logístico si se convocaran en algún punto, y en contacto con la Fiscalía ante cualquier avance de su investigación».