Santa Fe pasa a la nueva fase de cuarentena sin nuevos casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los contagiados en la provincia siguen siendo 244. En Rosario hace 13 días que no hay positivos.

A través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este viernes 8 de mayo no se han confirmado casos nuevos de coronavirus con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 244.

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 190 pacientes confirmados presentan el alta médica (84 definitivas y 106 transitorias). En la provincia se registraron 5.647 notificaciones de las cuales 5.272 fueron descartadas y 131 continúan en estudio.

De esta manera, Rosario ya lleva 13 días sin nuevos casos de coronavirus, aunque sigue siendo el departamento con más casos con 109, de los cuales 98 pertenecen a la ciudad de Rosario.