Otra vez sopa: Newell’s y Central nuevamente quedaron relegados de la conducción de la AFA

Los clubes de primera locales fueron dejados sin mayor posibilidad de decisión en la entidad máxima del fútbol argentino. No obstante, sus autoridades prefirieron destacar la unión entre ambas instituciones y de todos los dirigentes ante la crisis por el coronavirus.

Si bien los clubes de Rosario quedaron relegados este martes, con la renovación de autoridades, a ocupar sólo puestos de vocales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigentes locales sostuvieron que es “sólo un título ejecutivo” y prefirieron destacar la unión que mostraron las instituciones del país en el difícil contexto por la pandemia de coronavirus.

Según informó un medio de la ciudad, el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni (vocal titular), y su par de Newell’s, Cristian D’Amico (vocal suplente), hablaron con Telenoche a poco de haberse celebrado una audiencia virtual donde Claudio Tapia fue reelegido presidente de AFA.

“El cargo de vocalía es sólo un título ejecutivo, lo importante es que nuestros clubes sean escuchados. Y dimos un importante paso para el fútbol de la ciudad con la buena relación que tenemos con Ricardo”, destacó D’Amico en una nota conjunta con su colega de Arroyito.

“Rosario es la capital del fútbol y tenemos que trabajar juntos. Cristian está haciendo un muy buen trabajo”, devolvió Carloni.

El dirigente centralista consideró además que “es un momento histórico porque el fútbol vuelve a la AFA”, dijo en relación al final de la Superliga y la programación de un torneo como antes. “Y también en el sentido de la unidad. Es un momento de crisis y estamos todos unidos”, destacó.

D’Amico aportó: “Los dirigentes de las instituciones tenemos que estar unidos, lo que se viene es muy difícil. Tenemos que pegar un giro donde no sólo tenemos que pensar en el bien de nuestro club, que es la prioridad, sino también en el fútbol argentino”.