Villa Ocampo: Tras la aparición de un caso positivo, la Provincia aisló la ciudad

El gobierno de la provincia estableció «el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad» y la suspensión de las excepciones al aislamiento, luego de que este sábado se confirmara el primer caso de Covid-19 en la localidad.

Santa Fe estableció la «cuarentena sanitaria» en Villa Ocampo por un caso positivo de coronavirus de un residente, lo que implica «el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad».

El Ejecutivo santafesino precisó que «quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio».

El caso positivo de coronavirus fue informado este sábado y se trata de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco.

Se encuentra internado en el hospital de la ciudad de Reconquista, donde fue ingresado el jueves proveniente de Villa Ocampo y de acuerdo al último parte médico se encuentra «estable», sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica pero se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.

Voceros del Ministerio de Salud indicaron que este domingo viajó a Villa Ocampo un equipo de profesionales encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, para controlar las medidas de bloqueo dispuestas por las autoridades locales.

El gobierno santafesino instó «a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios».

A raíz del caso, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar.