Los refuerzos que busca Newell’s

Se terminó el Clausura que será rápidamente olvidable para los dirigentes e hinchas de Newell’s, y empieza a jugarse el partido tal vez más importante de cara al próximo torneo, el de la mesa chica del fútbol, el de los refuerzos, el partido que no se puede perder.

Así, han comenzado ya a sonar varios nombres, se abrieron muchos frentes por primera vez desde que esta comisión directiva llegó al gobierno, tal vez por la inminente llegada de un grupo inversor que aporte el
dinero necesario para armar un equipo competitivo.

La idea de Torrente es dos centrales, dos volantes, un enganche y dos delanteros y en la lista que entregó el técnico a la dirigencia hay nombres de todo tipo y color. Los que parece pican en punta para ponerse la rojinegra son Ricardo Noir y Facundo Roncaglia, el mediapunta no es tenido en cuenta por Julio Falcioni y desde el final del torneo la negociación siempre anduvo por buena senda, distinto es el caso del defensor que regresa de Estudiantes y que tampoco es tenido en cuenta por el DT de Boca.

Uno de los jugadores que más quita el sueño a Javier Torrente es Carlos Bacca, colombiano de Junior de Barranquila, uno de los goleadores del campeonato de aquél país y con el que ya tendrían todo arreglado, lo que impide cerrar la operación es el equipo dueño del pase de jugador quien todavía, dicen sus dirigentes, no les llegó ninguna oferta de parte de la lepra. El paraguayo Marcos Cáceres, defensor de Racing, es otro de los nombres por los cuales se podrían acelerar esta semana las charlas para su llegada.

Donda, Juan Sabia, Leonardo Sigali, nombres que sondearon e interesaban pero su alto costo los mantienen alejados. También existen charlas con algunos jugadores del ascenso, como es el caso de Oscar Carniello defensor de Atlético Rafaela quien sería otro de los que el DT leproso habría dado el visto bueno.

Más alejados están los chilenos Roberto Cereceda y Cristobal Jorquera, los dos colocolinos, al primero lo dejó libre el equipo que dirige el Tolo Gallego, lateral izquierdo, mientras que el segundo fue adquirido por el Genoa de Italia pero al no tener pasaporte el equipo italiano vería con buenos ojos prestarlo, delantero.

Leo Ponzio, Walter Samuel y Maxi Rodríguez son los sueños que desvelan a esta Comision Directiva, aunque por ahora el más potable es el jugador del Zaragoza que no dejar de ser una posibilidad lejana.

De esta forma se desarrolla el comienzo del mercado de pases para la lepra, con la necesidad de rearmar un equipo que revierta la magra actuación del Clausura. (elrojinegro.com)