Fray Luis Beltrán: Camión derrumbó un puente peatonal sobre la Ruta 11

El siniestro vial se produjo cuando al vehículo se le activó el sistema volcador y la batea golpeó de lleno contra la pasarela ubicada en pleno centro de la localidad. El tránsito por esa zona está cortado.

Un camión sufrió un desperfecto mecánico y terminó destruyendo por completo un puente peatonal ubicado sobre la ruta nacional 11, a la altura de Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros al norte de Rosario.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 3.10 y a pesar de la violencia del impacto y de los daños materiales que causó, no se registraron heridos. El camionero también resultó ileso. Personal municipal trabajaba en la remoción de escombros y dispuso desvíos de tránsito en ese sector.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Mauro Forcatto, secretario general del municipio de Fray Beltrán señaló: “Un camión con batea que venía desde San Lorenzo hacia Rosario. Al parecer se le activó el volcador de la batea y chocó la pasarela. Hemos perdido una obra muy importante”.

«Esto ocurrió en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de los bancos. Este puente era el paso peatonal para los chicos que iban a la escuela Nº 6360. Ahora estamos evaluando los daños. También hubo problemas con la energía eléctrica porque se cortaron varios cables. Gracias a Dios no hubo heridos. Si hubiese ocurrido en otro horario estaría hablando de una situación más lamentable. Sólo hay daños materiales, tanto de la pasarela como del camión», agregó el funcionario.

El puente tenía una altura de 4,20 metros, según el funcionario, quien agregó: «El problema se produjo porque se activó el pistón del volcador yla batea comenzó a subir. Primero cortó un cable un poco más adelante y calculamos que circuló varios metros con la batea levantada hasta que pegó contra el puente. Los vecinos dijeron que fue un estruendo muy grande».

Forcatto señaló que el puente fue inaugurado en 1992 y era utilizado fundamentalmente por los chicos que iban a una de las escuelas más importante de la ciudad. «Era el único cruce de ruta que teníamos. Ahora vamos a iniciar los trámites con el seguro del vehículo, pero para el municipio es inviable volver a construir este puente», agregó.

Forcatto estimó que alrededor de las 10 el tránsito podría quedar normalizado.