Más bajas en el perottismo: Renunció la Directora de Epidemiología

La funcionaria pasará a ocupar un cargo de mayor rango dentro de la estructura administrativa.

El Gobierno provincial aceptó la renuncia de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. Con las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Salud, Carlos Parola, la salida se hizo efectiva en el día de hoy luego que la funcionaria presentara su voluntad de alejarse del cargo.

A través del decreto 483, el Ejecutivo aceptó la decisión de Cudós, quien se mantenía en funciones desde la gestión de Miguel Lifschitz y era la principal cara visible en los reportes epidemiológicos diarios sobre la evolución del coronavirus y el dengue en el territorio provincial.

La renuncia, que había sido elevada con fecha del 1 de junio, fue admitida una semana después. Según señalaron miembros del gobierno, la decisión fue personal y expresamente de carácter “administrativo”, ya que pasará a ocupar un cargo de mayor rango.

Por estas horas no fue confirmado quién la relevaría, pero desde la Casa Gris comenzaron a barajar distintos nombres.

Situación epidemiológica

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó la confirmación de tres casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a la ciudad de Villa Ocampo (2) y uno (1) en la localidad de Ceres.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es de 280.

De esos casos, 272 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos en la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y no hay ningún paciente internado en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.