No hubo acuerdo con Vicentín y el Gobierno confirmó que avanzará con la expropiación

Sergio Nardelli, director de la agroexportadora, se reunió este viernes con el interventor, Gabriel Delgado, el ministro Kulfas y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

El Gobierno nacional reafirmó este viernes su posición de avanzar con la expropiación de Vicentin, luego de que la compañía presentara una oferta insatisfactoria.

«Los ex directivos de Vicentin hicieron un planteo muy preliminar que no llega a ser una propuesta, en la misma línea con lo que esbozaron en la reunión de anoche en Olivos y que el Presidente ya consideró inaceptable», indicaron a Infobae fuentes de la Casa Rosada.

Tras el encuentro del jueves entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, en la Quinta de Olivos. Este viernes, Nardelli mantuvo otro encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el interventor, Gabriel Delgado; y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Por otro lado, el objetivo de esta nueva reunión fue analizar la manera en la compañía seguirá en actividad, la cual se encuentra en concurso de acreedores con una deuda que ronda los 1.350 millones de dólares.

Fuentes oficiales, adelantaron también a Infobae que ese proceso judicial seguirá su curso, aunque la idea es desarrollar un plan para que los 2.600 productores acreedores de la empresa puedan ir cobrando de alguna lo antes posible.