Sigue el fuego en las islas y se torna insoportable el olor a humo

Las llamas se pudieron observar con claridad desde varios puntos de la ciudad. Los incendios continúan en la vecina localidad pese a la declaración de emergencia ambiental para la región.

Desde hace varios días se pudo notar como el humo se hacía presente en la ciudad y fin de de semana la situación se agravó producto de los más de 40 focos de incendio que se detectaron en la zona de islas las entrerrianas que linderan con Rosario.

Este domingo la costanera de Rosario puedo evidenciar la magnitud del fuego provocado por la quema de pastizales que se realizan en los campos de la vecina localidad, aquellos que salieron a caminar tuvieron que lidiar con el malestar del humo que provenía de las islas.

Durante el mediodía dos equipos de brigadistas junto a un avión hidrante se dirigieron hasta los campos siniestrados para controlar la situación en los más de 40 focos de incendios.

El pasado viernes se firmó un convenio entre el municipio, provincia y que contó con el aval de Nación para prohibir por 180 días la quema indiscriminada de pastizales. Acto seguido el Ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible declaró la emergencia ambiental para la zona del Delta del Río Paraná.