Roldán: Gresca vecinal finalizó con un muerto por herida de arma de fuego

Fuentes judiciales confirmaron que el presunto agresor fue detenido luego de la muerte de Gastón Ignacio Simón.

Un hombre de 37 años falleció este domingo en el Samco de Roldán luego de ser baleado en el barrio donde vivía. La Justicia provincial confirmó que detuvo al presunto autor del asesinato y la primera hipótesis de los investigadores apunta a una pelea entre vecinos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que Gastón Ignacio Simón ingresó gravemente herido al centro de salud del departamento San Lorenzo y murió poco después debido a una herida de arma de fuego. La supuesta gresca en la que dispararon contra él había ocurrido antes del mediodía cerca de Juan José del Valle al 500.

La policía local fue la primera en intervenir a raíz de la denuncia y hacia las 11.45 se solicitó la intervención del fiscal rosarino Luis Schiappa Pietra. Para entonces, el sospechoso identificado por sus iniciales como C. R. se encontraba bajo arresto y las autoridades solicitaron que permanezca privado de su libertad hasta la audiencia imputativa.

En tanto, el gabinete criminalístico al servicio de la unidad de Homicidios Dolosos fue enviado a relevar la escena del crimen para levantar rastros y tomar testimonios que permitan corroborar la versión inicial del caso. El episodio es el tercero en poco más de 36 horas en el Gran Rosario, más allá de que Roldán pertenece al departamento San Lorenzo.