Sigue el encierro: El Gobierno piensa en extender el ASPO

El presidente tendría decidido ampliar la medida, que finaliza el 28 de junio, por el incremento de contagios registrados en los últimos días.

La pandemia de coronavirus hizo que la Argentina entrara en aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, hoy a casi tres meses y seis prórrogas de la medida, el presidente Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 12 de julio.

La idea de una séptima extensión llegaría como consecuencia de la reciente escalada en la curva de contagios que arrancó el miércoles con 1.226 casos, siguió el jueves con 1.386, continuó el viernes 1.391 y que este sábado arrojó 1.531 positivos.

Según señaló el portal Infobae, la decisión ya tendría el visto bueno del grupo de epidemiólogos que asesoran al mandatario en la lucha contra el Covid-19. De esta manera, la cuarentena que finaliza el próximo 28 de junio, se ampliará hasta el domingo de la segunda semana de julio.

El 75% del país ya inició el 8 de junio la fase 5 -la última-: la nueva normalidad, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los hábitos de higiene y los protocolos de cuidado como reglas básicas.