Sindicatos y organizaciones sociales manifestaron su apoyo a la estatización de Vicentín

Distintas agrupaciones y organizaciones que componen la Multisectorial de Rosario se reunieron a las puertas de la Bolsa de Comercio de la ciudad para expresar su apoyo a la expropiación de la cerealera.

La Multisectorial de Rosario se manifestó en las puertas de la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina, en apoyo de la expropiación de Vicentin, entendiendo que es “el primer paso hacia una soberanía alimentaria”, informaron fuentes gremiales.

“Tiene que ser el principio de un camino hacia una estatización y una junta nacional de granos que controle el comercio exterior”, dijo a Télam este mediodía el referente en Rosario de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte.

El activista formuló sus declaraciones en las puertas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde distintas agrupaciones sociales se reunieron para expresar su apoyo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la expropiación de la cerealera Vicentin.

“Es un paso correcto e imposible de dar sin la manifestación popular, porque los intereses que se tocan son enormes. Son los intereses de los dueños de la Argentina y van a usar todo lo que tengan, tanto los medios de comunicación que controlan como sus influencias políticas, para lograr su cometido”, explicó Delmonte.

Respecto a la posición que adoptan los dueños de Vicentin, el referente de la CCC opinó que “ellos hablan del país como una frazada corta, donde si te tapás la cabeza de la salud, destapas los pies de la economía».

«Nosotros decimos que no es un problema de frazada corta, sino que hay unos pocos a los que les gusta dormir con cuatro frazadas y cien más en un placard, y no quieren largar una, mientras el pueblo argentino duerme a la intemperie”, sostuvo.

Juicio para los responsables

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Norte de Rosario, Claudia Indiviglia, pidió que los responsables de la caída de la cerealera, “tengan un juicio por ser los grandes lavadores del dinero que pidieron al Banco Nación, que hasta el día de hoy no se sabe dónde fue a parar”.

La sindicalista entiende que si no se evita una eventual quiebra de Vicentin “las pymes se van a perjudicar».

«Creemos que la expropiación es la única manera de cuidar que no se escapen con la plata de los argentinos”, dijo y agregó: «Debemos recuperar la plata de nuestro pueblo, es de todos, sin mencionar que si vos o yo no pagamos un crédito nos embargan, y te rematan lo que tengas”.

Finalmente, el secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, reafirmó el apoyo de la CGT “que ya se ha pronunciado a favor, y que como todos los sindicatos tiene las limitaciones propias de la cuarentena, respetando el distanciamiento social, sin reuniones masivas”.