Binner presentó a sus candidatos junto a Solanas

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista encabezó hoy el acto de lanzamiento de las candidaturas de ese espacio, con la presencia del líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, a pesar que esa fuerza concurrirá a las elecciones primarias del 14 de agosto con listas propias.

Durante el acto, Binner buscó bajar los decibeles de la polémica generada por el alejamiento de Solanas del espacio y agradeció en su discurso la presencia en el lugar del candidato a jefe de gobierno de Proyecto Sur, al sostener que «todos decían que no nos íbamos a poner de acuerdo y hoy está acá Pino acompañándonos».

«Pino» había anticipado sorpresivamente ayer su presencia en el acto de Binner, a la vez que adelantó que el gobernador de Santa Fe también participaría de algunas actividades de campaña en el distrito porteño, donde sí se mantiene el acuerdo con las fuerzas que integran el espacio progresista.

En un extenso discurso, Binner -que fue presentado por la locutora como el primer gobernador socialista del país- puso de relieve la firma de un acta de fundación del FAP que, dijo «viene a llenar un espacio importantísimo en la realidad política argentina», en el marco del acto realizado en el Paseo La Plaza.

«Con esta declaración de identidad, de principios, estamos dando nacimiento a algo nuevo en la República Argentina», aseveró el candidato presidencial del FAP, quien añadió que «vamos a presentar un programa y lo vamos comprometer a llevar adelante que nos controlen».

También la senadora y compañera de fórmula de Binner, Norma Morandini dedicó un párrafo a «Pino» y reconoció el trabajo de Solanas por su lucha en defensa de los recursos naturales.

«Es tiempo de manos extendidas, no de puños cerrados», afirmó la senadora juecista, al sostener que «no hay que dar testimonio, hay que dar el ejemplo».

En el acto, que contó con la presencia del candidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hablaron además el senador Luis Juez; la postulante a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; el sindicalista Víctor De Gennaro, que encabeza la lista de diputados nacionales bonaerenses; y Claudio Lozano, primero en la nómina por Capital Federal.

También, estuvieron presentes los dirigentes de Libres del Sur, Victoria Donda, tercera en la lista del FAP en la provincia de Buenos Aires y Humberto Tumini, cuarto en la nómina de diputados por la Capital Federal, entre otros. (telam)