Carlos Bacca en declaraciones: «Me encantaría jugar en un equipo grande como Newell’s»

Newell’s quiere al delantero Carlos Bacca. Y el punta colombiano se sale de la vaina por ponerse la camiseta rojinegra. ¿Entonces qué falta para que el interés de ambas partes coincida? Resta que la dirigencia leprosa logre darle forma a la oferta más jugosa posible para así satisfacer las pretensiones de Junior de Barranquilla, club que sólo se desprenderá del jugador mediante la venta del pase (o la mayor parte del mismo). Si bien la transacción no es sencilla, sólo podría realizarse a través del aporte económico de colaboradores externos. Lo que sí está definido es que en caso de pisar el acelerador la cúpula rojinegra será la encargada de pilotear la contratación y esto podría incluir un viaje a suelo colombiano. «En Argentina hay una de las ligas más competitivas del mundo y me encantaría ser parte de un equipo grande como Newell’s. Esta chance me motiva cada vez más. Ojalá se dé», le confió ayer a este diario Bacca, en diálogo telefónico desde Colombia, muy entusiasmado y expectante de lo que será su futuro deportivo.

«Estoy contento y más si me llegan a venir a buscar a Colombia. Esta chance me motiva para seguir trabajando a full, sabiendo que hay un club importante que se fijó en mí», confió el atacante de 24 años, de presente goleador y auspicioso en Junior de Barranquilla. «Me alegra y me gustaría mucho ir a Newell’s. Mi sueño es jugar en Europa y sabemos que para eso primero hay que destacarse en Argentina», agregó.

Bacca está afrontando la Copa Colombia con Junior y por ello está en plena actividad. «Si me toca ir a Newell’s me prepararé al ciento por ciento para rendir al máximo. A muchos compatriotas les fue bien en Argentina. Por ejemplo, el último que llegó fue Teófilo (Gutiérrez a Racing) y le fue excelente. Si voy a Newell’s espero poder adaptarme lo antes posible y dar lo mejor», aseveró.

A la hora de definirse como delantero apuntó: «Me gusta jugar de izquierda a derecha, donde soy muy fuerte en el mano a mano, rápido y tengo buena definición. Claro que esto después hay que demostrarlo en la cancha y espero hacerlo en Newell’s».

Sus goles en Junior tentaron a Boca, Independiente y San Lorenzo, clubes que hasta el momento sólo ofrecieron contratarlo a préstamo, modalidad que frenó las negociaciones. La diferencia es que Newell’s está dispuesto a adquirir el pase o la mayoría del mismo, algo que mantiene en pie la gestión.

Newell’s ya realizó una primera oferta por el jugador, que fue rechazada por Junior. Y ahora los directivos rojinegros están tratando de darle forma a un ofrecimiento superador, que colme las expectativas del club cafetero. Claro que para ello se está dialogando con los colaboradores externos que están dispuestos a participar de la adquisición de Bacca. Igualmente desde el Parque dejaron bien claro que serán los directivos, con la figura de mánager Gustavo Dezotti a la cabeza, los encargados de pilotear la gestión. Esto incluso puede incluir el viaje a Colombia o la recepción de los dirigentes de Junior para finiquitar el traspaso. También hay otros delanteros en carpeta.

(la capital)