Roldán: Desbarataron una banda que estafaban mediante el «cuento del tío»

Se trata de ocho gitanos oriundos de Córdoba que se refugiaban en cabañas de Roldán. Secuestraron dinero, joyas, teléfonos analógicos y guías telefónicas.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a ocho personas en el marco de la investigación por numerosos hechos de estafas telefónicas bajo la modalidad de “cuento del tío”. Todos pertenecen a la comunidad gitana y son oriundos de Córdoba.

Los allanamientos se realizaron en la zona de cabañas del barrio privado de Tierra de Sueños, en Roldán, y fueron ordenados por el fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Investigación y Juicio. Se procedió al secuestro de celulares, dinero en efectivo, dólares, oro y material de interés para la investigación.

Llamó la atención la vestimenta que utilizaban (camisa y pantalón de vestir) para simular ser empleados bancarios, y así poder engañar a sus víctimas con el retiro de sus ahorros. Además les secuestraron teléfonos analógicos, que son mucho más difícil de rastrear que los smartphones, y guías telefónicas digitales.

Los ocho aprehendidos son Diego T. de 29 años, Florencia T. de 20 años, Vanesa M. de 25 años, Julio T. de 28 años, Matias H. de 25 años, Luciana T. de 25 años, Vanesa T. de 36 años y Violeta B. de 75 años; todos oriundos de la localidad de Córdoba.

Por el momento permanecen en calidad de demorados, y en las próximas horas se resolverá la situación procesal de todos ellos.