Newell’s oficializó la llegada de Ignacio «Nacho» Scocco

El club anunció el regreso del goleador en los primeros minutos del 1° de julio.

En los primeros minutos de hoy, Newell’s anunció lo que se preveía y lo que todo el pueblo leproso estaba esperando: la repatriación de Ignacio Scocco. Cuando dieron las doce de la noche, la página oficial rojinegra oficializó el acuerdo con el extraordinario goleador, ya que su vínculo con River expiró justamente en la jornada de ayer (30 de junio). Así, Scocco (35 años) retorna al club de sus amores para sumarse a la tropa de Frank Darío Kudelka cuando la pandemia lo permita. El contrato tiene una extensión de un año y medio, con opción a otro año más. De esta manera vuelve un bicampeón (2004-2013) y, además, Nacho se convertirá en el primer jugador de la historia de Newell’s en tener cuatro ciclos en el Parque.

Scocco regresa en consonancia con la vuelta de otros grandes referentes de la institución rojinegra, como son los casos de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, también campeones en aquel equipo inolvidable del 2013 conducido por el Tata Martino. El contexto de un club que logró salir adelante en lo deportivo y está encaminando su situación económica no es un dato menor, ya que Nacho debió partir de la entidad justamente en 2017, cuando Newell’s navegaba por aguas de incertidumbre e inestabilidad.

Nacho decidió volver y cumplirá su palabra de retirarse con la camiseta leprosa. “El corazón manda”, reza la inscripción del tatuaje que el delantero tiene en la pierna derecha y que hoy relucirá más que nunca en su pantorrilla. Porque Newell’s es su casa y su causa. Es el club que lo formó como jugador y como persona y desde donde inició una carrera que lo llevó a agitar las redes en todos los rincones del mundo. La tinta roja y negra estampada en el gemelo de Nacho hoy resignifica el orgullo de Newell’s en cuanto al sentido de pertenencia, como característica distintiva de la entidad, tanto a nivel país como en el plano internacional.

Nacho es un trotamundos del fútbol porque además de Newell’s jugó en Pumas y Toluca de México, AEK Atenas de Grecia, Al Ain de Emiratos Arabes, Inter de Brasil, Sunderland de Inglaterra y River, pero está clarísimo que Newell’s es su lugar en el mundo. Ahora se convertirá en el primer jugador de la historia leprosa en protagonizar cuatro etapas en la entidad del Parque.

Y además la vuelta es para seguir escribiendo otro capítulo grande en la historia leprosa. Porque regresa cuando todavía tiene muchos goles por gritar, con muchísimas ganas de sentirse importante y con objetivos superadores por delante. Porque el año que viene Newell’s participará de la Copa Sudamericana y Nacho buscará guiar al equipo lo más lejos posible.

También está claro que Frank Kudelka lo recibió con los brazos abiertos y ya piensa armar un tridente ofensivo con Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y un refuerzo que pidió a gritos como Sebastián Palacios.

En cuanto al arribo de Scocco, Newell’s fue prolijo y se manejó con suma cautela. Primero aguardó que Nacho tome la decisión de no continuar en River y luego acordó con los representantes del delantero, Fabián Soldini y Martín Montero, la nueva vinculación con la entidad rojinegra. Además la actual dirigencia afrontó un pago por un juicio con Al Ain de 2013 y así canceló una deuda atrasada de 325 mil dólares de lo que fue la llegada de Nacho antes de ser campeón con el Tata Martino.

Ya en esta madrugada, Newell’s oficializó la vuelta del goleador a través de las redes sociales. Una gran noticia para los leprosos en plena pandemia por el coronavirus. Otro eslabón de la riquísima cadena de pertenencia que enorgullece al club del Parque.

La camiseta número 32 volverá a su dueño. Y así Scocco buscará seguir engrosando la leyenda en el Parque. Ya es bicampeón, ahora irá por la tercera estrella y además acumula 77 goles, a 26 gritos de Condorito Ramos, máximo artillero de la historia leprosa. Las redes del Parque vuelven a estar en orden. Volvió el gran goleador.