Avanza el Coronavirus en la provincia: Tres contagiados en Rosario

En el país se dispararon los positivos con un récord de 3.604 infectados. Villa Constitución vuelve a fase de aislamiento ante el temor de contagios masivos.

La provincia suma 15 nuevos casos de coronavirus de los cuales 3 son de Rosario. En tanto en el país se registró un nuevo récord con 3604 infectados por COVID-19, mientras que en Villa Constitución se decretó el retorno a fase uno de aislamiento ante el temor de contagios masivos.

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial confirmando que del total registrado, 3 pertenecen a Rosario, 6 a Venado Tuerto y 6 a la pequeña localidad de Bombal. En relación a estos 11 casos (6 de Bombal y 5 de Venado Tuerto) estuvieron en contacto con caso confirmado, 1 caso (Rosario) manifestó antecedente de viaje a Provincia con circulación, 3 casos (2 de Rosario y 1 de Venado Tuerto) se encuentran en investigación. De esta manera Santa Fe acumula 464 casos desde el inicio de la pandemia.

En tanto Villa Constitución, a partir de las 0 de este jueves 9 de julio, vuelve a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio «hasta tanto se determinen fehacientemente los posibles lazos epidemiológicos y se tenga un cuadro de situación más completo», según cita el decreto de este miércoles firmado por el gobernador Perotti que establece «la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1°, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor o a las actividades habilitadas».

Por su parte en el país se registró un récord de contagios por COVID-19 con 3604 positivos de los cuales 2222 pertenecen a la provincia de Buenos Aires mientras que 1116 son de la Capital Federal y los decesos por la pandemia fueron 40, incluyendo la víctima fatal de nuestra provincia.