Timbúes: Perotti recorrió el puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas

El gobernador hizo la recorrida junto a las autoridades locales, y con el presidente Alberto Fernández en forma virtual.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la recorrida de un puerto en construcción en el predio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de Timbúes. Además del acto, la agenda oficial al norte de Rosario durante la tarde contempló una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

“Estamos orgullosos como santafesinos de seguir acompañando a nuestras cooperativas a modernizar su infraestructura, enmarcada en una política de gestión sustentable, con parámetros que tengan presente el impacto ambiental y la salud de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el mandatario provincial.

Respecto a la operatividad de este puerto, destacó que permitirá que la hidrovía “tenga vida”, ya que aportará una capacidad de descarga de 70 camiones y 20 vagones por hora, con un almacenamiento de 200 mil toneladas de granos. “Es un hito importante para la producción en nuestra provincia y el país”, aseveró.

Perotti estuvo acompañado por el ministro de Producción, Daniel Constamagna, el presidente de la cooperativa ACA Claudio Soumoulou, por el senador provincial, Armando Traferri, y el senador nacional, Roberto Mirabella. Además, el presidente Alberto Fernández siguió el acto por videoconferencia.

El proyecto para poner en marcha una nueva terminal sobre la costa del río Paraná empezó el año pasado y se ubica sobre uno de las zonas que entró en conflicto antes de la cuarentena por el nuevo coronavirus. Allí las autoridades llegaron a anunciar la suspensión de la actividad ante el temor por la falta de controles sanitarios a trabajadores a bordo de los barcos que llegan a la región.