Avanza el Covid-19 en Santa Fe: Dieciséis contagiados en Rosario

Se confirmaron 16 nuevos casos de Covid-19 en Rosario este martes. Mientras que en la provincia de Santa Fe el total de contagiados en la jornada es de 30.

Rosario sumó este martes 16 casos de coronavirus. Mientras que el total en la provincia es de 30 contagiados, convirtiéndose de esta manera en el día con más casos tanto en provincia como en la ciudad.

Los nuevos contagios corresponden 16 a Rosario, 7 a Zavalla, 3 a Villa Constitución, 1 a Pérez, 1 a Roldán, 1 a Florencia y 1 a Campo del Medio. De éstos, 22 casos cuentan con nexo epidemiológico, 5 están en investigación y un caso tiene antecedente de viaje.

Desde el comienzo de la pandemia hubo 568 casos en toda la provincia, de los cuales 410 ya fueron dados de alta. Es decir, cerca del 75% de los casos.

En cuanto a la ciudad, puntualmente, Rosario tiene un total de 186 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 126 fueron dados de alta. Además, hay 456 personas aisladas preventivamente.

Desde hace unas semanas la provincia experimenta un aumento de la curva de casos. Este lunes hubo 13 casos. En la jornada de este domingo se registraron 21 casos, mientras que el sábado fueron 20 los contagiados en la provincia.

De todas maneras, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano se encargó de aclarar este lunes que “no tenemos circulación comunitaria”.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia, lo que da una tasa de letalidad de 1,4, cuando la tasa mundial es de 4,5. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiún personas se encuentran internadas en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En cuanto al parte nacional, Argentina otras 65 personas murieron y 3.645 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.968 los fallecidos y 106.910 los contagiados desde el inicio de la pandemia.