Santa Fe recibirá fondos de Nación para la ejecución de obras prioritarias

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron hoy en Casa de Gobierno un convenio en el que el Estado nacional se compromete a entregar fondos a la Provincia para la ejecución de obras prioritarias.

Tras el encuentro, el mandatario santafesino dialogó con la prensa y sostuvo que “con algunos intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales se analizaron las principales obras nacionales que están paralizadas y se deben retomar y los trabajos futuros en conjunto”.

En este difícil contexto que atraviesa la provincia, Perotti consideró que “la aprobación de la Ley de Necesidad Pública va a ser un elemento muy importante para empezar a resolver cómo se pueden continuar las obras y cómo seguir sosteniendo el ritmo de trabajo”.

Por su parte, Katopodis señaló que “en la provincia, las prioridades que aparecen muy marcadas son la ruta 34, la ruta 33, la ruta 11, las obras vinculadas a la laguna de Melincué y del Canal Vila – Cululú”.

Además, “hay obras paralizadas, como el acueducto y las obras cloacales en la ciudad de Santa Fe y el acueducto en San Lorenzo” y añadió: “Tenemos proyectos vinculados a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que también han sido marcados como prioridades”.

“Hay que poner en marcha la obra pública en Santa Fe, acompañar las prioridades que defina el gobernador y empezar a generar una palanca que mejore el desarrollo y reactive la economía de nuestro país”, aseguró el ministro Katopodis.

Compromiso federal de cooperación
El objetivo del convenio firmado es aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua al mejoramiento de las condiciones para los habitantes de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Por tal motivo, se conformará una unidad de gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública.

En ese marco, se prevé la posibilidad de recurrir al financiamiento por parte del gobierno nacional, provincial y/o de organismos Internacionales.