Mano dura: Proponen multar a adolescentes por fiestas clandestinas

El diputado provincial de Somos Vida y Familia, Walter Ghione, propuso multar a los padres de los jóvenes menores de edad que violen las medidas sanitarias.

El legislador manifestó su preocupación ante el aumento de situaciones de violación al distanciamiento preventivo y obligatorio protagonizadas por adolescentes. Por este motivo, presentó un proyecto que solicita modificar el Código de Faltas para que los adultos sean responsables por los actos de sus hijos, en relación al incumplimiento de los mandatos sanitarios.

“Solicitamos que los padres o tutores se hagan responsables cuando los menores producen incumplimientos, especialmente en este contexto de pandemia. Debemos penalizar estos hechos y una manera es establecer responsabilidades”.

El diputado mencionó que la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, cuando se encuentran a los adolescentes reunidos en plazas, parques o canchas de fútbol, incumpliendo las disposiciones sanitarias, la policía debe llevarlos a sus hogares para que firmen un acta-acuerdo con sus padres o tutores en la que se comprometen a respetar las medidas de prevención. “Es en este mismo momento que proponemos se labre la correspondiente multa al adulto responsable”, explicó Ghione.

Actualmente, las personas mayores de edad que incumplen cada una de las disposiciones que se dictan al respecto, podrían eventualmente cometer ciertos delitos que están previstos en el Código Penal. Sin embargo, nada se establece para el caso de los menores.

«En estos momentos delicados en cuanto a la propagación del Covid 19 es importante extremar las precauciones, incorporar penas a los responsables de esos chicos y chicas es una posibilidad para evitar que sigan sucediendo estos comportamientos que atañen a la salud pública», finalizó el legislador.

Foto de tapa a modo de ilustración