La ciudad exigió justicia por el asesinato de Julieta Delpino

El Monumento a la Bandera fue testigo del reclamo por la joven de Berabevú que fue hallada sin vida en la vivienda de la ex pareja.

Decenas de mujeres y organizaciones de género se sumaron este domingo por la tarde al pedido de justicia por la muerte de Julieta Delpino, muchacha de 19 años que este sábado fue encontrada enterrada en la casa de la ex pareja en el sur de la provincia.

La convocatoria se originó en Berabevú donde los familiares y amigos de Julieta llamaron a marchar en las plazas principales de los pueblos en señal de reclamo por el asesinato de la joven, que estaba desaparecida desde el viernes pasado. Por el femicidio detuvieron como sospechoso al exnovio de la chica.

En Rosario, el punto de encuentro fue el Monumento Nacional a la Bandera, donde con barbijos y distanciamiento social, varios grupos de personas se sumaron a la movilización y volvieron a pedir por acciones concretas contra los homicidios contra mujeres.

Por su parte, el colectivo «NiUnaMenos» de Rosario también encabezó esta tarde una marcha de justicia virtual por las redes sociales.

Según las estadísticas, el asesinato de Delpino se convirtió en el número 107 del año y el 72 desde el inicio de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.