Involucraron al fiscal regional Patricio Serjal en la causa de juego ilegal y extorsiones

Así lo señaló el fiscal general, Jorge Baclini, en base a las declaraciones del arrepentido en la causa y las pruebas encontradas.

Un imputado arrepentido en la causa por juego ilegal y extorsiones de Rosario por la que fue allanada la vivienda del fiscal Gustavo Ponce Asahad reveló que le entregaba “entre cuatro y cinco mil dólares” mensuales al funcionario judicial desde hace un año, denuncia que fue corroborada por “evidencia objetiva”, informaron voceros de la investigación. En el hecho también estaría involucrado el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal.

Según el empresario del juego Leonardo Andrés Peiti, acusado arrepentido en la causa, hace 10 días el fiscal le solicitó llevar a 10.000 dólares el aporte mensual, tras brindarle datos sobre una investigación que realizaba contra él el Organismo de Investigaciones (OI) de Santa Fe.

Esos elementos los reveló este viernes durante una rueda de prensa el Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, quien dijo que también estaría involucrado en el caso de presuntas coimas el Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal.