Homenajean a Enzo Bordabehere

El intendente Miguel Lifschitz presidirá el viernes 23, a las 10.30, en el Paseo de los Ilustres del Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840), el acto de homenaje al doctor Enzo Bordabehere, histórico dirigente santafesino asesinado en el Senado de la Nación el 23 de julio de 1935 en el polémico debate por las exportaciones de carne.

De este modo, en el 75° aniversario de su trágico fallecimiento, el municipio rendirá tributo a quien fuera diputado provincial y nacional, y senador por la provincia de Santa Fe. Bordabehere fue abogado, escribano y político, y luchó por la defensa de las instituciones democráticas y republicanas.

El acto contará con la presencia de miembros del gabinete municipal y representantes del Partido Demócrata Progresista, del cual Bordabehere fuera miembro y fundador.

EL PASEO DE LOS ILUSTRES

Es un espacio construido con el objetivo de recordar a destacadas personalidades de la ciudad inhumadas en El Salvador. Desde 1998, la Municipalidad de Rosario les ha rendido homenaje a hombres y mujeres que dejaron huella en la cultura, la política, y la educación de la ciudad.

Actualmente el muro cuenta con 20 placas recordatorias de los personajes homenajeados.

(FUENTE MR)