Multitudinario reclamo contra la quema de pastizales en el puente Rosario-Victoria

Miles de personas cortaron este sábado el acceso a la localidad entrerriana en señal de protesta por los incendios en la zona de humedales.

La Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar este sábado el tránsito en el puente a Victoria como forma de reclamo por las quemas en las islas.

Los manifestantes se autoconvocaron en el Monumento a la Bandera y se dirigieron hacia el norte de la ciudad para cortar el ingreso al puente que conecta con la vecina localidad entrerriana. Así, cientos de personas se congregaron en la Circunvalación y visibilizaron la protesta con el corte del acceso.

«Que no me falte el aire» y «Basta de quemas. Ley de humedales, ya», eran algunas de las leyendas que mostraban las pancartas en alusión al cese de los incendios en las islas.

Horas antes, productores y dueños de campos entrerrianos llevaron adelante una protesta pacífica en el ingreso a Victoria donde dejaron sentado su inocencia por los focos ígneos provocados en la zona de humedales del Delta del Paraná.