Para Fernández, la Argentina está en «el peor momento» de la pandemia

El Presidente dijo que ve «con mucha preocupación» el aumento de casos de coronavirus. «Estamos en el peor momento de la pandemia», indicó. Habló sobre el futuro económico, la negociación con el FMI y el proyecto para despenalizar el aborto.

El presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando «el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que «todavía estamos muy lejos de haber superado» el problema.

«El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, respondió el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: «Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno», dijo.

«No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos», insistió el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalición opositora Juntos por el Cambio que reclaman mayores aperturas.

En sus declaraciones, el mandatario dijo que ve «con mucha preocupación la situación» porque, además, ve «a una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicación que alientan a una libertad entre comillas”.