Realizaron acto a un mes del crimen de Trasante: “Plantaron un testigo falso para desviar la investigación”

El partido de izquierda Ciudad Futura llevó a cabo una manifestación pública a un mes del asesinato del pastor. “Están haciendo cualquier cosa porque quieren cerrar la investigación apuntando contra la víctima”, expresó el referente Juan Monteverde.

A un mes del homicidio del ex concejal Eduardo Trasante, Ciudad Futura realizó un acto en el ingreso al Centro de Justicia Penal de Rosario.

Juan Monteverde, ex edil del espacio de izquierda, fue el primer orador del acto y denunció: “En la causa que investiga el crimen están haciendo cualquier cosa, porque quieren cerrar la investigación apuntando contra la víctima”, expresó y agregó: “Hasta plantaron un testigo falso para desviar la investigación y decir que el asesino de Eduardo era un pibito. Pero el pibe se quebró y confesó que estaba obligado a decir que fue «un ajuste de cuentas»”.

Según Monteverde: “Esto confirma lo que dijimos desde el minuto uno: que esto es un crimen con un mensaje mafioso y que los intereses que hay detrás son mucho más grandes de lo que imaginamos. Desde el minuto dos la política decidió mirar para otro lado, y ahora en la causa judicial sucede esto: el intento de plantar un testigo falso. Eso no lo hace cualquiera, no lo piensa y organiza cualquiera”, indicó.

El referente de Ciudad Futura aseguró además que: “Si hubieran matado a un concejal de clase media estarían todos queriendo esclarecer el crimen, pero con esto se esconden bajo la alfombra porque el Edu era pobre y pastor».

Antes de cerrar su discurso y de insistir con que este “no es un crimen más, sino un mensaje mafioso, con una gravedad política inédita desde la vuelta de la democracia”, Monteverde sentenció: ”Aparezcan, se lo decimos al poder político, y aparezcan ahora que pueden venir en calidad de testigos y no en calidad de imputados. O se está acá exigiendo justicia con nosotros, o se está trabajando para ocultar información y desviar una causa. Le decimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que hasta acá llegamos. Si no toman esto con la seriedad que amerita nos van a matar a todos. Vamos a ir a la Casa Gris y a la Casa Rosada si hace falta. No nos van a callar, comprar, ni cansar”, remató.