Telefónicos pararán ante la falta de respuesta salarial de las multinacionales del sector

Este jueves, trabajadores de Fattel, Foeesitra, Cetepel y Fommtra protestarán contra la negativa de recomposición salarial de las empresas de la actividad.

Desde la Mesa de Unidad Sindical de los trabajadores telefónicos que integran Fattel, Foeesitra, Cetepel y Fommtra se han declarado en estado de alerta y movilización y en ese sentido han dispuesto medidas de fuerza para este próximo jueves 27 de agosto.

Cada Federación decidirá las modalidades de la acción de fuerza. El gremio telefónico de Rosario (Sitratel) se encuentra nucleado a la Fattel y “nos sumaremos a las medidas que se adopten”, indicó Claudio César, secretario general de Sitratel.

La medida de protesta de los telefónicos obedece a la falta de respuesta salarial por parte de las empresas telefónicas. El último acuerdo paritario venció el 1º de julio pasado y “encontramos una actitud irresponsable de las empresas que se niegan a reconocer una recomposición salarial”, indicaron desde la MUS.

“A pesar de los ajustes ya anunciados en sus tarifas pretenden que siendo trabajadores esenciales perdamos poder adquisitivo ante el proceso inflacionario que mes a mes y en forma inexorable reduce nuestro salario”, agregaron.

Asimismo, las organizaciones gremiales que que integran la MUS “no estamos dispuestas a asistir impávidas a este despojo por injusto e innecesario ya que los trabajadores de las telecomunicaciones garantizamos día a día este servicio público a pesar de las duras condiciones a que nos somete la pandemia», completaron los telefónicos.