Fernando Martín Peña en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario organizaron el seminario “Lengua, imagen y exterminio” en el marco del ciclo Debates Necesarios (II), que finaliza el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), con la disertación de Fernando Martín Peña.

A cargo de profesionales de dilatada experiencia en la reflexión sobre estas cuestiones, el seminario busca reflexionar en torno a algunos interrogantes de la realidad social y política vinculados tanto a las formas que han asumido las representaciones de la historia reciente, como también a los dilemas que atraviesa la transmisión de ese pasado.

Durante tres encuentros se debate sobre el lugar que ocupa la lengua, lo que dice, lo que calla, lo que oculta; el cine, entendido como territorio donde se despliegan formas de abordar y entender los pasados traumáticos, y el genocidio como una práctica social extendida en las sociedades contemporáneas.

El seminario comenzó con charlas de Daniel Feierstein (25 de agosto) y Perla Sneh (31 de agosto), y termina el miércoles 7 de septiembre, a las 19 h, con la disertación de Fernando Martín Peña.

Fernando Martín Peña, es investigador, coleccionista y crítico cinematográfico. Fundador de la Filmoteca de Buenos Aires y director de la revista Film-on Line. Autor, entre otras publicaciones, de Gag, la comedia en el cine y Metrópolis. Es responsable del área de cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Ideó y conduce, junto a Fabio Manes, el programa de TV Filmoteca – Te­mas de cine, emitido diariamente por Canal 7- La Televisión Pública.