Rosario Central: Hubo acuerdo y Jeremías Ledesma será arquero del Cádiz de España

Si bien aún resta que se redacten los términos, el capitán Canalla irá a préstamo por una temporada.

El arranque de semana trajo consigo avances sustanciales en torno a la posibilidad que Jeremías Ledesma sea futbolista del Cádiz, equipo que recientemente ascendió a la primera división española. De hecho, ya hay acuerdo de palabra entre ambas instituciones y sólo resta poner sobre el papel los números finales de un préstamo por una temporada.

El pergaminense será cedido a cambio de 600.000 euros y tendrá una opción de compra en junio de 2021 de 1.8 millones de esa moneda por el 75 por ciento de la ficha y con la cláusula que obliga a los amarillos a la obligatoriedad en caso que el arquero cumpla con el 60 por ciento de los partidos que dispute esa institución y que se cristalice la permanencia al final de la temporada.

Otro ítem del acuerdo es que si Cádiz lo adquieren y en junio de 2022 no lo negocian a otro club, deben abonar una multa de €400.000. En cuanto a los tiempos de cierre del acuerdo, aún faltan redactar los contratos pertinentes por lo que la oficialización de la operación se demorará unos días.