Sain ganó la pulseada y no permitirá que Sarnaglia vuelva a ser Jefe de Policía

Fuentes oficiales de la cartera aseguraron que por más que solicite volver a sus funciones tras la licencia solicitada, no aceptarán esta posibilidad.

El martes por la noche el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, presentó un pedido de licencia para ponerse a disposición de la Justicia ante algunas acusaciones en su contra. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no permitirán que vuelva a entrar en funciones.

La causa investigada por Fiscalía por juego clandestino y extorsiones sigue sumando nuevos capítulos tras las resonantes detenciones de los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Ashad. Esta vez el propio jefe de la Policía de Santa Fe quedó envuelto en una posible acusación tras el allanamiento realizado en el domicilio de la secretaria del «empresario arrepentido» Leonardo Peiti.

Tras conocerse la decisión del jefe de Policía Víctor Sarnaglia de tomar licencia para «ponerse a disposición de la Justicia» se supo que en realidad el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya lo había citado para realizar una declaración testimonial el próximo viernes a las 14.

Sarnaglia no será imputado, pero si quedó bajo sospecha, tras realizarse un allanamiento en el domicilio de la secretaria de Leonardo Peiti. Entre la documentación secuestrada de interés para la causa, figuran documentos que señalan pagos a comisarios, y para 10 mil pesos para «Sarna».

Ver más: El jefe de la Policía de Santa Fe pide licencia y se presentará ante un fiscal

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que en caso de que Sarnaglia solicite volver a su cargo tras la licencia solicitada, no aceptaran su regreso. Al momento, la Policía de Santa Fe queda a cargo de la subjefa Emilce Chimenti, nombrada en junio por el propio Sain.