Cuatro fallecidos en la provincia y 234 nuevos infectados en Rosario

La ciudad reportó doscientos treinta y cuatro positivos, mientras que en Santa Fe hay 61 pacientes internados en terapia intensiva (29 con asistencia respiratoria mecánica) y 179 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este jueves 467 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 234 son de Rosario, 31 de Venado Tuerto, 23 de Santa Fe, 23 de Villa Constitución, 15 de San Lorenzo, 14 de Firmat, 14 de Funes, 14 de Santo Tomé, 10 de Casilda, 7 de Villa Gobernador Gálvez, 5 de Granadero Baigorria, 5 de Pérez, 4 de Chañar Ladeado, 4 de Las Rosas, 4 de Santa Isabel, 3 de Rafaela, 3 de Cañada de Gómez, 3 de Capitán Bermúdez, 3 de Esperanza, 3 de Hughes, 3 de Murphy, 3 de Villa Cañás y 3 de Villa Constitución. 

En tanto, Arequito, Bombal, Chabás, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, San Jerónimo Norte, Sauce Viejo, Soldini y Villa Ocampo, informaron dos casos positivos cada una.

Finalmente, las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Chovet, Coronda, General Lagos, Máximo Paz, Ricardone, Roldán, San José del Rincón, San Justo, Villa Amelia y Villada reportaron un caso cada una.

Desde el Ministerio indicaron que dado el volumen de casos confirmados, “no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

Así, la cantidad de contagios en la provincia desde que empezó la pandemia es de 6.229, mientras que 4.048 pacientes ya fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 64,9%. En tanto, hasta el momento se descartaron 29.238 casos.

En este sentido, la cantidad de casos activos actualmente en el territorio santafesino es de 2.110.

La cartera sanitaria informó este jueves la muerte de cuatro personas: un hombre de 63 años, otro de 60 y una mujer de 78, los tres residentes en Rosario; y un hombre de 52 años con domicilio en Santa Fe. Las cuatro víctimas fatales presentaban comorbilidades.

De esta manera, ya son 71 los fallecidos en la provincia a causa de coronavirus, lo que representa una tasa de letalidad del 1,1%.

Además, en Santa Fe hay 61 pacientes internados en terapia intensiva -29 con asistencia respiratoria mecánica- y 179 en sala general.

La cifra reportada este jueves preocupó a las autoridades, que la cantidad de contagios se duplicó en tres días: el lunes se informaron 204 casos en el territorio provincial, el martes 354, el miércoles 382 y los 467 de este jueves dan cuanta del grado de aceleración que la curva viene manifestando.

En tanto, desde el Ministerio aunciaron que las autoridades están analizando la situación en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto para analizar un posible retroceso de fase ante el aumento de contagios.

Por otro lado, las localidades de Pueblo Irigoyen y Montevera se encuentran en fase 1, mientras que Margarita se sumará a este grupo a partir de las 0 del viernes. Por otro lado, Soldini, Casilda, Helvecia, Vera, La Gallareta y Clachaquí retrocediron a fase 3.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este jueves 234 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 2.909 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, en la jornada unas 51 personas fueron dadas de alta, con lo que los recuperados ya son 1.679.

Por otro lado, con los tres fallecimientos reportados este jueves, ya son 26 los decesos por coronavirus en la ciudad.