Operativo retorno: Hinchas de Newell’s pidieron por la llegada de Messi

Los leprosos ven, por primera vez e inesperadamente, una luz de esperanza para contar con Messi en sus filas, y salieron a las calles de Rosario a intentar convencerlo en una caravana a todo color.

Ni los cuidados por el coronavirus detuvieron a los hinchas de Newell’s a la hora de salir por las calles de Rosario a mostrarle al mundo que ellos también sueñan con Lionel Messi. Es que, por primera vez en la historia, ven el resquicio que se suponía imposible hasta hace poco: la Pulga se irá de Barcelona y, se ilusionan, podría darle rienda suelta al corazón por sobre las fortunas que le ofrezca del fútbol europeo.

La convocatoria, en principio en automóvil para evitar la aglomeración de personas que propicie al coronavirus, partió desde el Coloso del Parque Independencia con cientos de vehículos en caravana ocupando varias cuadras.

El destino fue el Monumento a la Bandera, en pleno centro rosarino distante a unas 30 cuadras del punto de partida, donde muchos hinchas atinaron a bajarse de sus rodados para copar el lugar con banderas, cantos y bengalas. Entonces fue cuando resonó una ingeniosa letra al ritmo de las noticias que llegan desde el Viejo Continente: «Olelé, olalá, Messi es de Newell’s, al City no se va». Los simpatizantes cantaron la estrofa en vivo para Presión Alta.

Después de 40 minutos, la manifestación comenzó a desconcentrarse. Los simpatizantes que quedaban jugaron con TyC Sports a las promesas, a lo que serían capaces de sacrificar por su sueño, al armado de dream teams con Pablo Pérez, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco secundando a la Pulga bajo las órdenes de Frank Kudelka.

Así, entre tanta efervescencia, comenzó a surgir otro mensaje resumiendo todo lo anterior: sabemos que es difícil, pero volvé cuando quieras. Si no es ahora, algún día. Y todo se simplificó a una demostración de apoyo y profundo cariño.