Sigue el paro: Nación postergó la audiencia para que vuelva el servicio de transporte

La audiencia que la UTA iba a mantener este martes con empresarios y autoridades se pasó para el próximo viernes, por lo que se extiende el paro de transporte. Desde el sector esperan que en el encuentro se les fije una fecha de cobro para así retomar la actividad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, informó que el paro de colectivos continuará hasta el viernes inclusive, ya que la audiencia entre las partes -acordada para este martes- se pasó para el próximo 4 de septiembre.

“La audiencia que teníamos acordada para este martes la trasladan para el día viernes, sin mayores argumentos ni fundamentos. Lamentablemente este traslado de la fecha hace que los trabajadores sigamos sumando incertidumbre y no podemos percibir nuestro salario”, manifestó a Conclusión el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.

En tanto, agregó: “Vamos a seguir con el corte de crédito laboral. Lamentamos que esta pandemia no nos permita expresarnos de otro modo”.

Tal como viene pasando desde hace meses, los trabajadores reclaman que se les abone la totalidad de su sueldo de julio, el cuál debía terminar de abonarse días atrás con la llegada de fondos nacionales, pero los mismos nunca arribaron al sector.