En plena calle: Gastronómicos montarán un restaurante para protestar contra las medidas perottistas

Reclaman por la Ley de Emergencia para el sector. «Nos parece muy grave que después de seis meses se hable de retroceder de fase. Hubo tiempo para prepararse», afirmaron.

Los gastronómicos agrupados en el Mercado Pichincha se manifestarán este viernes y montarán un restaurante en la calle en Santa Fe y Moreno, en protesta por las nuevas restricciones del Gobernador Omar Perotti a las actividades en Rosario.

La manifestación comenzará minutos antes de que el gobernador Omar Perotti anuncie las nuevas medidas que tienen por objetivo frenar la curva de contagios por coronavirus en la ciudad y sus alrededores.

«Uno entiende que la situación sanitaria es prioridad, pero es muy grave que después de seis meses estemos hablando de retroceder de fase. Hubo tiempo para prepararse y no vemos un sacrificio del Estado para tomar medidas claras», manifestó Reinaldo Bacigaluppo, titular del Mercado Pichincha, en contacto con un medio local.

Entre las medidas que el sector cree serían propicias para este momento, Bacigalupo señaló que el IVA al 50%, la exención del pago de Ingresos Brutos durante 6 meses y el sostenimiento del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), hasta marzo, serían prioritarias. «Pedimos por la Ley de Emergencia Gastronómica, de la cual en Santa Fe no hay novedades, sólo diálogos que no llevaron a nada, al igual que con otros sectores», manifestó el titular del Mercado Pichincha.

«Estamos cansados de diferir pagos o postergar deudas a futuro sin generar ingresos. También pedimos una ley de emergencia gastronómica. En la ciudad de Buenos Aires ya se tomó la decisión de bajar Ingresos Brutos y en Santa Fe no tuvimos novedades. Son diálogos que no llegan a nada», dijo también.

En cuanto a la protesta prevista para las 12, explicó: «montaremos un restaurante en la calle con aislamientos y protocolos para mostrar públicamente cómo queremos atender en las veredas o espacios públicos”.