Solicitan declarar de interés municipal el Rally Dakar 2014

El concejal de Unión PRO, Alejandro Rosselló, presentó hoy un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal el evento “Rally Dakar 2014” el cual tendrá su punto de partida en el Monumento Nacional a la Bandera.
“Creemos que es necesario resaltar esta competencia, ya que tendrá un gran impacto positivo en obras, en nuestra economía local y en la difusión de nuestra ciudad. Además, hay que tener en cuenta de que este evento atraerá la afluencia de turistas y de la prensa internacional, lo cual nos permitirá posicionarnos a nivel mundial”, expresó el edil.
“El evento es una competencia anual organizada por la ASO y es considerado uno de los rallies más famosos del mundo.Traerá cuatro categorías de participantes que son automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos, con lo cual creemos que es importante declararlo de interés municipal”, dijo Rossello.
El edil destacó la gratuidad del evento al realizarse en la zona del Monumento a la Bandera. “Es importante que todos tengan la oportunidad de participar de un evento que tiene relevancia a nivel mundial”, manifestó el legislador.
“El rally Dakar va a ser el evento deportivo más importante de los últimos años en Rosario. Esto va generar fuentes de trabajo, turismo y desarrollo económico”, finalizó.